lunes, 20 de agosto de 2012



SIMON RODRIGUEZ.

Estamos viviendo momentos interesantes respecto a nuestra sociedad, sobre todo respecto a nuestra educación, mas sin embargo, conversando por ahí uno no deja de asombrarse por el hecho de tratar de entender en esta transición el papel del maestro en la construcción de la nueva sociedad.
Yo creo que muchos estamos viviendo este momento histórico sin reflexionar las gran responsabilidad que tenemos cada uno en esto de hacer las cosas bien, inventar y darle duro para derribar el monstruo del capitalismo.
Pareciera que cada vez estamos más amarrados al capitalismo, y eso se nota cada vez que hay que dejar el cascarón y ponerse otros atuendos para hacer patria... trabajar, desarrollar propuestas novedosas, realzar lo humano, lo social, lo útil, lo significativo, en vez de estar soñando con tener cada vez más, ambicionar cada vez más... esto debe llamarnos a la reflexión. La nueva sociedad no se podrá construir sobre la base de la ambición y de querer tener cosas innecesarias. No alcanzará este planeta para satisfacer las cosas que queremos innecesarias... de allí que los capitalistas, burgueses, deberán también entender esto. Así no se lo crean porque piensen que el tener todo y más aún.... es la vida.
Mosca con eso...Rodríguez dice que solo al tener nuestras necesidades básicas cubiertas ...con ello estaremos bien, y que bien sabio fue el maestro al decir esto. "alimento, vestido, salud, vivienda y recreación" a través de la educación adquirimos los modos,los hábitos, las costumbres, la voluntad para hacer de esta sociedad un espacio para vivir, y no para ambicionar!!!!



1 comentario:

  1. Es muy cierto la lucha que existe en cada ser, en el tener, somos producto de esos deseos capitalistas, solo con la conciencia en el tener lo necesario, se encuentra el secreto para ayudar a nuestro contaminado y dolido planeta...y la construcción de una mejor sociedad.

    ResponderEliminar